jueves, 6 de marzo de 2008

Trabajo 6, marzo 6

Para asegurarnos que entiendan un poco de los problemas a los que nos enfrentamos cuando trabajamos con números en la computadora, el siguiente trabajo se basa en el artículo: Pitfalls on Compuations o why a math book is not enough. Pueden obtener el artículo en pitfalls.pdf.

Todos deben hacer un resumen de la sección 3 de ese artículo, y de acuerdo a su número en la lista de alumnos módulo 5, deben hacer un resumen de las secciones


  • 0. seccion 4
  • 1. sección 5
  • 2. seccion 6
  • 3. sección 7
  • 4. sección 8

Deberá entregar junto a este trabajo una impresión de su Historial Académico.

La entrega es el jueves 13 a primera hora.

5 comentarios:

Fabián_23 dijo...

PROFESOR, HOY NOS ENTREGO EL TRABAJO 3 Y 4 CALIFICADOS. ¿QUE HAY DE LOS TRABAJOS 1 (RESUMEN UNIVERSIDAD STANFORD) Y 2 (BIOGRAFIAS), TAMBIEN NOS LOS VA A REGRESAR CALIFICADOS? OTRA COSA, LA TAREA PARA EL JUEVES ES RESUMEN DEL ARTICULO SECCION 3, PERO CREO QUE ESE SE LO ENTREGAMOS HOY JUNTO CON EL RESUMEN DE LA OTRA SECCION QUE NOS TOCO. ¿HAY QUE HACER OTRO RESUMEN PARA EL JUEVES?. FINALMENTE, NUNCA HE ENTENDIDO A QUE SE REFIERE CON MODULO 5, MODULO 7, MODULO 4. PARA HACER LAS TAREAS YO SIEMPRE REVISO LA LISTA DE ASISTENCIA QUE USTED PUBLICO. ¿ES CORRECTO?

GRACIAS

Guilmer dijo...

Los trabajos 1 y 2 los calificaré como entregados, aceptables, y regular, debido a su contenido. Muchos simplemente hicieron un cut/paste y usaron google para traducir.

Era un resumen lo que ahí se pide.

Si han entregado hoy el resumen de la sección 3 y la sección que les tocó, como es tu casa, es suficiente.

Por ortra parte, la idea de modulo, se resume en el residuo del cociente exacto, por ejemplo:

mod(13,3) = 1
porque 4*3+ 1 =12 + 1 = 13

mod(13,5) = 3
porque 2*5 + 3 = 10 + 3 = 13

es el residuo de la división exacta.

en el caso de los trabajos,

mod(#lista, x) = y
donde algo*x + y = #lista

Guillermo Hernández dijo...

Hola profesor:
Soy la persona que sigue teniendo problemas con el g77. ¿Si me podría dar el nombre del otro compilador que si sea compatible con Windows Vista?
Gracias y nos vemos el jueves.

Guilmer dijo...

Hola,
Puedes usar el Lahey 95, ahora esta la version 5.7 para Windows. Otro es el Visual Fortran 6.6.

Saludos

Roberto Venegas dijo...

prof. no puedo descargar el articulo, me dice algo de que esta dañado y no se puede abrir, no se si sólo me ocurra a mi, me lo podria enviar por mail o algo asi?
mi mail es: roberto.venegas.mora@gmail.com